“Gustavo Petro es un matón, un mal tipo” fueron las palabras de este miércoles del Presidente norteamericano Donald Trump contra el mandatario colombiano, elevando así el conflicto entre los dos gobernantes y donde el perjudicado podría ser Colombia.

En la inauguración de un salón de baile en la Casa Blanca los reporteros le preguntaron a Donald Trump sobre Gustavo Petro y las eventuales sanciones económicas, a través de que se habían anunciado contra Colombia:

“Gustavo Petro es un matón y un mal tipo. Es un tipo que produce mucha droga. Acabamos de suspender, a partir de hoy, todos los pagos a Colombia. También a la escuela. No, llegamos a un acuerdo. Llegamos a un acuerdo con él. Pero no, es un matón, un mal tipo y ha perjudicado gravemente a su país.

“En Colombia les va muy mal. Producen cocaína. Tienen fábricas de cocaína. Cultivan todo tipo de porquerías, drogas malas, que entran a Estados Unidos. Generalmente pasan por México. Y más le vale tener cuidado, o tomaremos medidas muy severas contra él y su país. Su país es… a lo que ha llevado a su país es una trampa mortal”, resaltó el mandatario norteamericano.

Pocos minutos después, Gustavo Petro respondió en sus redes sociales y aseguró que demandará en los propios Estados Unidos a Trump:

«De las calumnias que me han lanzado en el territorio de los EEUU, altos funcionarios; me defenderé judicialmente con abogados estadounidenses en la justicia estadounidense… Siempre estaré en contra de genocidios y asesinatos del poder en el Caribe. (..) Cuando requieran nuestra ayuda para luchar contra el narcotráfico, la sociedad estadounidense, la tendrá. Lucharemos contra los narcotraficantes con los estados que quieran nuestra ayuda», dijo Petro.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/petro-tiene-razon-donald-trump-ya-no-conoce-a-colombia-solo-por-pablo-escobar/