A raíz de la tensión entre los Presidentes Donald Trump y Gustavo Petro, el expresidente Álvaro Uribe pide «Unidad» y señala en un comunicado público que «…debemos cambiar este rumbo” y buscar un gobierno comprometido con la transformación de Colombia y la reconstrucción de la relación con Estados Unidos.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/gustavo-petro-es-un-lunatico-tiene-problemas-mentales-la-nueva-frase-de-trump/

Además, en su escrito Álvaro Uribe Vélez señala que el comercio de drogas destruye la juventud, la familia y el país:

“Nuestra nación enfrenta un profundo problema interno. El creciente dominio de la economía ilícita está destruyendo a nuestra juventud, nuestras familias, nuestra democracia y a nuestra propia nación. Además, crea un gran desafío internacional que comienza con Estados Unidos y se extenderá inevitablemente a toda la comunidad de naciones.

Colombia, por doloroso que parezca, entrega más de 1.800 toneladas de cocaína al mercado anualmente. Esto alimenta todos nuestros problemas internos y provoca la reacción internacional más negativa.

Debemos cambiar este rumbo, que se reanudó con el Acuerdo con las FARC de 2016, que otorgó impunidad al narcotráfico, y que ha continuado con la llamada “Paz Total”. El único resultado ha sido más violencia y destrucción interna.

Se perdieron los buenos resultados alcanzados anteriormente, posibles en parte gracias a los 11 mil millones de dólares aportados por Estados Unidos a través del Plan Colombia, recursos que al final se desperdiciaron.

Para los neocomunistas, el narcotráfico es una herramienta eficaz para destruir la democracia. Disimulan su tolerancia al crimen con el pretexto de buscar la paz, y muchos políticos les siguen el juego.

Avanzamos con determinación hacia un nuevo gobierno, firmemente comprometido con la transformación de Colombia y la reconstrucción de la relación con Estados Unidos”.