Mil bultos llenos de contrabando chino, que valían más de 20 mil millones de pesos ($ 20.000.000.000) decomiso la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, “a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín, se desplegó el operativo más grande de la historia en la ciudad, contra las estructuras dedicadas al contrabando de confecciones provenientes del continente asiático.

“Luego de exhaustivas labores de investigación, se identificó una bodega ubicada en el centro de la ciudad, la cual era destinada para almacenar gran cantidad de mercancía de origen chino, este local de acopio, se encargaba de surtir y distribuir a los almacenes comerciales de la capital paisa.

“Como resultado de este operativo, se aprehendieron cerca de mil bultos de confecciones que se encuentran avaluadas en aproximadamente 20.000 millones de pesos”, resaltó el brigadier general.

Según la Policía Metropolitana también se identificó a los propietarios de este contrabando chino, aunque no dio sus identidades. “Se ha logrado evidenciar que los propietarios de estas prendas son ciudadanos de nacionalidad oriental”.

Resalto el comandante de la Policía Metropolitana que “en lo corrido del año 2019, la Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la Policía Fiscal y Aduanera, han realizado 738 decomisos de contrabando chino, principalmente, por un valor comercial aproximado de 35.000 millones de pesos.

Las prendas que se encontraron en estas bodegas llenas de contrabando chino reproducían colecciones de ropa de las marcas más exclusivas y costosas del mundo.

Según el alto oficial “La Dirección Seccional de Aduanas de Medellín y la POLFA, continuarán una lucha frontal y permanente contra el flagelo del contrabando y el lavado de activos, para combatir todo tipo de irregularidades y violaciones a la normatividad aduanera y penal, con el fin de evitar la ilegalidad y estimular la industria nacional”.