Tres toneladas de marihuana, que valen unos 5 mil millones de pesos, decomisó la Policía en cercanías al municipio de Caldas, cuando la droga llegaba a Medellín.

La incautación se logró gracias las unidades de Policía apoyados por guías caninos especializados, que detectaron estas tres toneladas de estupefacientes.

“A la altura del kilómetro 51+900 metros de la vía La Pintada – Medellín, municipio de Caldas Antioquia, se le hizo la señal de pare a un camión para ser revisado por parte del personal uniformado. Este vehículo llevaba un contenedor de carga, al solicitársele un registro al mismo, el conductor adujo transportar dulces desde Valle del Cauca, por lo cual el vehículo fue llevado a la estación de Policía Caldas.

“Allí tras el registro al vehículo fueron encontrados un total de 3.148 kilos de marihuana, los cuales iban distribuidos en 113 bultos de diferentes colores y tamaños, que a su vez tenían en su interior paquetes envueltos en cinta color café”, dice el boletín oficial de la Policía.

Un hombre de 29 años de edad, natural de Yumbo, (Valle del Cauca), fue capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El camión, marca Chevrolet, de placas ZDA105, junto con el capturado y las tres toneladas de marihuana, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Según explicó el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, “en el mercado de la droga ilícita y al menudeo, estas tres toneladas de marihuana tienen un valor aproximado de 5 mil millones de pesos “.

Según lo que se pudo establecer, las tres toneladas de marihuana venían de Yumbo,en el Valle del Cauca, y tenían como destino Cartagena.

Con esta incautación de droga, suman ya 3.778 kilos de marihuana incautados en lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá.