Según el coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, uniformados de esta seccional decomisaron 253 millones de pesos en un bus intermunicipal, sin que el ciudadano que los transportaba pudiera clarificar su origen.

“La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia” y el Plan Cazador, en actividades de registro y control a personas y vehículos en la vía Medellín–Bogotá, se capturó en flagrancia a un ciudadano que transportaba más de 253 millones de pesos, presuntamente vinculados al delito de lavado de activos.

“La captura se produjo en la madrugada de este 10 de agosto a las 2:45 de la mañana, en el kilómetro 34+400 sector El Paraíso, jurisdicción de Guarne, durante la inspección a un bus de servicio intermunicipal, los uniformados detectaron a un pasajero que llevaba un morral con doble fondo, en su interior se halló la suma de 253 millones 600 mil pesos en efectivo sin documentos que acreditaran su procedencia legal”, agregó el coronel Rico.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno en Rionegro, para su judicialización por el delito de lavado de activos, contemplado en el artículo 323 del Código Penal.

La Policía Nacional destacó que estos controles hacen parte de las acciones permanentes para combatir las finanzas ilícitas y proteger la seguridad, la convivencia y la legalidad en las vías del país.

“El compromiso de nuestros uniformados en carretera es prevenir el delito y afectar las economías ilegales, este resultado refleja la efectividad de los controles y la articulación con la fiscalía general de la Nación”, agregó el alto oficial.