La Policía Antioquia dio un golpe muy importante contras las organizaciones criminales del departamento y resaltó el decomiso de oro y millones de pesos que transportaba un ciudadano, quien además portaba una pistola 9 milímetros.
“En operativo de control en Vía Pintada – Peñalosa, se incautan 664 gramos de oro, $180 millones en efectivo de lo cual no porta documentación que acreditara su legalidad y procedencia, de igual forma se incauta un arma de fuego calibre 9mm y municiones con permiso para porte o tenencia”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía Antioquia.
Ese decomiso de oro y millones de pesos en La Pintada es multimillonario, si se tiene en cuenta que cada gramo de oro vale 304.698 pesos colombianos.
Lo que quiere decir que los 664 gramos del preciado metal valen cerca de 202 millones de pesos (en el mercado legal) y a eso se suman los 180 millones de pesos decomisados.
La persona capturada “fue dejada a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos, Caso de lavado de activos entregado a Fiscalía Especializada”, agrega finalmente la Policía Antioquia.