En aguas del Río Medellín fue capturado un vendedor de droga al menudeo, quien portaba 150 dosis de bazuco.

El hombre, cruzó dos veces el afluente tratando de escapar de efectivos de la Policía Metropolitana.

En video quedó registrado como el hoy judicializado expendía sustancias estupefacientes a dos personas.

Tras su venta de narcóticos al menudeo, el hombre fue interceptado por uniformados de la Policía, pero se lanzó inmediatamente al río.

“En ese momento, luego de ser informado el cuadrante sobre esta actividad delincuencial, llegaron los efectivos policiales a la avenida regional, sentido sur norte, a la altura de Bomberos Medellín”, señaló el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana.

«Al notar la presencia policial el hombre emprendió la huída y se lanzó al Río Medellín, el cual cruzó hasta cercanías a Moravia», agregó.

Incluso, el expendedor de narcóticos atravesó la vía regional, sentido norte sur, pero sin saber que hasta allí llegarían otros dos uniformados.

Al verlos, nuevamente intentó huir, lanzándose al afluente, donde también ingresó un uniformado, quien finalmente lo capturó.

El sujeto lanzó al Río Medellín una bolsa con 150 papeletas de bazuco, las cuales fueron incautadas por el personal uniformado en el procedimiento.

Estos estupefacientes tendrían un valor superior a los 200 mil pesos.  

El hombre de 43 años de edad, fue dejado a buen recaudo de la autoridad judicial competente, para sud ebida judialización.

Según el informe oficial, será acusado del delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Según la Policía Metropolitana, en lo que va corrido del año 2020 han sido incautados 32 kilos de bazuco en el Área Metropolitana.

Y de ellos, 27 kilos fueron decomisados en operativos en Medellín.

El bazuco es procesado con residuos de cocaína, a los que se agregan otros elementos para aumentar su peso.