El nombramiento de Diego Cancino como director de la Sociedad de Activos Especiales no se producirá y así parece ratificarse que los señalados o denunciados como acosadores o abusadores sexuales no tendrán espacios para trabajar, y seguir con sus acciones.

Según advirtió el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla,  en la emisora wradio, su postulación se dio solo como la publicación de una hoja de vida y no como un nombramiento de Diego Cancino en propiedad en la SAE.

Agregó el ministro Bonilla que “Nunca ha salido un decreto nombrándolo, lo único que hubo fue la publicación de una hoja de vida”.

Diego Cancino fue señalado de acoso y abuso sexual por Viviana Vargas, una funcionaria del ministerio del Interior que quería presentarle un programa de acompañamiento a víctimas de la violencia en Colombia y por eso fue invitada al apartamento de Cancino, donde él, según la denuncia que reposa en la Fiscalía 219, la abrazó en varias ocasiones, le insinuó palabras sugerentes y le tocó los senos por debajo de su blusa, sin su consentimiento”.

Además, una actriz porno y otra funcionaria señalaron también acciones similares de Cancino contra ellas, sin denuncia ante la Fiscalía, por el momento.

Tras esas denuncias, Cancino señaló en varias entrevistas que con Vargas hubo acercamientos consensuados, porque él la esta cortejando: «Lamento sinceramente cualquier conducta de mi parte que haya podido resultar ofensiva para una mujer a quien conozco desde varios años… Estoy absolutamente convencido de que en ningún momento incurrí en ninguna forma de acoso sexual en el marco de un encuentro entre ex compañeros».