Derogar la JEP (Justicia Especial para la Paz) y estar atentos a las elecciones del año 2022, que podrían ser claves para el futuro de Colombia, propuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su primera declaración desde la libertad.

En un comunicado público leído desde su finca El Ubérrimo, Uribe Vélez resaltó sus críticas al magistrado César Augusto Reyes, ponente de la resolución que ordenaba su detención y contratista del gobierno de Juan Manuel Santos.

Y también de Iván Cepeda “el senador que me acusa, supuesta víctima, quien ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero para ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en contra de mi familia y mi persona”.

Un punto central de su comunicado, fue insistir en derogar la JEP y en reformar el acuerdo de paz, porque si no se hace no podrían lograrse otros acuerdos con guerrillas como el ELN.

También, ratificó que seguirá, con vehemencia, defendiendo su honorabilidad:

«Mantendré la lucha por mi honorabilidad. Mi carrera electoral ha sido de disciplina, trabajo, diálogo popular, austeridad. Empezó de niño, de la mano de mi madre, con un superior ejemplo de amor a Colombia», expresó.

 Al finalizar su lectura, el expresidente Álvaro Uribe ratificó un llamado que ya se volvió costumbre en las últimas semanas, pedir cuidado con las elecciones del año 2022.

“Saludo, compatriotas. Ojo con el 22. Por la defensa de la libertad y la democracia, hasta el final”, dijo el fundador del Centro Democrático.

Lea aquí la declaración completa del expresidente: