El derrumbe de Copacabana de esta mañana de lunes llevará a movilizar cerca de 10 mil metros cúbicos de piedra, lodo, árboles y pavimento que cayeron sobre la autopista norte, bloqueando el paso desde Medellín hacia el norte antioqueño y a la costa atlántica.
Según el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, de Copacabana, este derrumbe lleva al cierre total de la vía en el kilómetro 15, autopista Medellín-Costa Atlántica, por un movimiento en masa que movilizó aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material.
En la zona del derrumbe se estableció un puesto de mando para la atención de la emergencia, donde se coordinan acciones para la búsqueda y ubicación de posibles víctimas por parte de los cuerpos de socorro.
“Les pedimos paciencia en términos de la reapertura de la vía y a estar muy pendiente de la información del PMU. Primero se evaluarán las condiciones de estabilidad del talud trabajando unidos con la concesión. Acá ya está trabajando maquinaria y todo está dispuesto para atender esta emergencia”, dijo Juan Pablo López, secretario de obras de Copacabana.