Corantioquia y el Parque de la Conservación de Medellín conmemoran el Día Mundial de la Educación Ambiental, compartiendo los resultados sobre el impacto que este proceso pedagógico y de sensibilización ha tenido en su jurisdicción.

Las dos entidades, en el Día Mundial de la Educación Ambiental, presentaron sus logros en 2022 en defensa de la naturaleza.

Para Corantioquia la Educación Ambiental es eje transversal a la misionalidad de la Corporación, desde el servicio ético y transparente que reciben los usuarios de la Corporación hasta actividades en campo que sensibilizan a las personas frente al cuidado del patrimonio natural. 

En 2022, Corantioquia impactó a 32.256 actores territoriales con acciones de educación ambiental, de las cuales 11100 fueron en temas asociados a la protección de la fauna nativa, asimismo, sefortalecieron 40 Ecoescuelas que beneficiaron a 3000 familias.

Además, Corantioquia reconoció siete experiencias de educación ambiental lideradas por Instituciones Educativas y se logró consolidar cerca de 130 grupos de Guardianes de la Naturaleza con encuentros de formación asociados a temas como cambio climático, polinización, agua, entre otros.

Por su parte, el Parque de la Conservación se encuentra en proceso de transformación, proyectándose como un centro de ciencia para la apropiación social de la biodiversidad, donde los ciudadanos puedan conocer de manera creativa problemáticas ambientales como el cambio climático, la contaminación, el tráfico de fauna silvestre, la degradación de nuestros bosques, las fuentes hídricas, la presencia de especies invasoras en nuestro territorio y el consumo insostenible. 

El parque ha sido el epicentro para que niños y niñas se apropien de las herramientas de la ciencia y la investigación, por lo que se continúa ejecutando uno de sus proyectos bandera, el Club Científico, cuyo impacto anual supera los 120 niños y sus familias, bajo la modalidad homeschooling y Club de los sábados.