En el marco del Día Mundial del Reciclaje Falabella Retail anuncia que en lo que va del 2023 ha logrado un aprovechamiento de residuos del 86% gracias a su estrategia de sostenibilidad que incluye un gran foco en economía circular. Para el 2035, la compañía espera ser cero residuos.

“Tenemos un compromiso de sostenibilidad de larga data, que vamos construyendo con la visión de ser una empresa cero desperdicios. En Colombia donde según cifras del DANE solo se aprovecha un poco más del 10% de basuras que se produce, es clave que desde el sector privado desarrollemos iniciativas que disminuyan nuestro impacto en el planeta. Por eso, desde Falabella, por medio de diferentes programas medioambientales hemos logrado aumentar la reutilización de distintos productos e insumos, prolongando su vida útil” Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella

Durante el primer trimestre del 2023, Falabella disminuyó cerca del 50% del consumo de cajas de cartón en su Centro de Distribución y con ello la generación de residuos a partir de éste. Esta iniciativa, se desarrolló por medio de la reutilización de las cajas en las que los proveedores envían el producto para abastecimiento de tienda. Además, Falabella cuenta con una máquina para el troquelado del cartón, lo que permite que las cajas que ya no se usen como contenedores se transformen en relleno para los envíos.

Son diversas las iniciativas que el líder del sector retail ha desarrollado en torno al aprovechamiento de residuos, una de estas es la estrategia para la recolección de prendas de ropa para su donación, la cual durante el primer trimestre de 2023 logró recolectar y gestionar 4.192 prendas para darles una segunda vida, a través de su aliado la Corporación Minuto de Dios. Así mismo, durante el primer trimestre del 2023 han reciclado 77.000 colgadores a partir de la correcta disposición de residuos que implementan.

De esta forma, Falabella Colombia reitera su compromiso con la sostenibilidad y su objetivo de convertirse en una empresa zero waste en 2035 a través de la implementación de un modelo de negocio donde el fomento de la economía circular, el reciclaje y el aprovechamiento de residuos son parte fundamental de sus valores y funcionamiento.

Sobre Falabella Retail

Conforme a su vocación de ofrecer la mejor experiencia de compra en todo momento, Tiendas Falabella constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Es líder en e-commerce desde el año 2000 y actualmente integra su tienda virtual al nuevo marketplace de Falabella.com, en donde se consolida como el seller más importante. Además, sus operaciones -que suman 108 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 30.000 colaboradores en la región.