El 23 de enero de 2023, Diana Isabel Suárez, la sicaria que disparó contra dos personas en Medellín, trato de escapar de la Policía en una moto y al verse rodeada subió a un vehículo particular, pero la eficaz acción de la Policía Metropolitana frustró su huida.
18 meses después, el material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de conocimiento condenara a 25 años de prisión a Diana Isabel Suárez Amaya, responsable del homicidio de un hombre y el intento de asesinato de una mujer, en hechos ocurridos la tarde del 23 de enero de 2023, en Medellín.
Previamente el cómplice con el que había tratado de escapar, conductor y autor material del delito, Víctor Alejandro Parra Carmona, había sido condenado a 18 años de prisión, vía preacuerdo.
¿Cómo fue el crimen cometido por Diana Isabel Suárez, la sicaria?
Según la investigación, el ataque contra las víctimas se dio cuando la ahora sentenciada se movilizaban como parrillera en una motocicleta desde la cual se accionó un arma de fuego que impactó a las dos personas.
Vale decir que Diana Isabel Suárez, la sicaria y su cómplice esperaban en el parque de Bolívar a que llegaran Daniel Alberto Otálvaro Casas y Liz Manuela Chica Casas, quienes también se movilizaban moto.
Y al estos arribar, fueron atacados a tiros.
Una vez cometido el delito los tripulantes de la moto abandonaron el automotor en un parqueadero cercano, y continuaron la fuga en un automóvil que fue interceptado por las autoridades en el municipio de Itagüí. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontró en el lugar un revólver con seis cartuchos y tres de ellos percutidos.
La mujer, de 24 años, fue sentenciada por ser responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.