Cómo come Diana Osorio no es un trabalenguas. Es el tercer artículo de www.rutanoticias.co sobre Diana Osorio, una ciudadana, sin ningún vínculo con el municipio de Medellín, que pagaba sus gastos, gustos y extravagancias con dineros del fondo fijo de la Alcaldía.

Puede leer: https://rutanoticias.co/como-come-diana-osorio-2-carne-newyork-c-u-a-109-900-pulpo-a-89-900-o-carne-rib-eye-a-155-900-pesos/

Increíblemente, el abuso se volvió tan generalizado que, aparentemente, hasta las citas que cumplía en Bogotá se “atendían” con dineros del Fondo Fijo de la Alcaldía de Medellín.

El 23 de marzo de este año, Diana Osorio viajó a Bogotá y, según el recibo de número 107204, del Restaurante Osaka Cocina Nikkei, pidió “17 artículos”, entre ellos tres “katsu”, que valieron 113.999 pesos, 1 Teri, que costó 56 mil pesos, y un Nikkei, que también valió 56.000 pesos.

El pedido fue enviado por el restaurante Osaka Cocina Nikkei a la diagonal 72, apartamento 201 del edificio la cascada, un inmueble que Daniel Quintero y Diana Osorio habían traspasado, mediante una fiducia, a Laura Upegui, sin que hasta hoy exista claridad si era para evadir impuestos o para “proteger” la propiedad en caso de que la pareja fuera investigada y sancionada, en cualquiera de los innumerables casos de corrupción en que son mencionados en Medellín, a cada día y a cada hora.

Ese mismo día, en sus redes sociales, la ciudadana Osorio se sentía “feliz” por la reunión con el embajador de Colombia en México, Moisés Álvaro Ninco Daza, en Bogotá:

Señor embajador Moisés Álvaro Ninco Daza, ¿su comida fue pagada con dineros públicos del municipio de Medellín?

¿Usted sabía que se pagaba con dineros oficiales?, por una ciudadana sin ninguna vinculación con el municipio de Medellín.

Según Diana Osorio, esperaba volver para otra reunión. ¿Señor embajador Álvaro Ninco Daza, ¿Cuántas reuniones más se hicieron y en ¿Cuántas se pagó con dineros del municipio de Medellín?