Diego Armando Maradona fue enterrado esta tarde de jueves en el Cementerio Jardín de Bella Vista, en medio de los escándalos generados por sus seguidores.
Y los que vienen y ya se anuncian por la pelea familiar por su herencia.
El astro del fútbol mundial murió ayer por un edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica, agravados por su adicción a la cocaína y posteriormente al alcohol.
Y mientras la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona se regaba por el mundo, empezaron los escándalos.
El primero fue la circulación masiva, en redes sociales, de las “selfis” que se tomaron los encargados de la necropsia.
Esa fotografía Post-Morten es una tenebrosa tradición en Europa, pero en Argentina generó un repudio en el país que llevó a que circularan los nombres, los números celulares y las direcciones de los tres hombres.
Inmediatamente, la funeraria informó que había despedido a los tres hombres que habían preparado el cuerpo de Maradona y que se habían tomado las “selfis” con el cadáver.
Después llegaría la “invasión” a la Casa Rosada, la sede del gobierno argentino, por los fanáticos que querían darle un último adiós al futbolista.
Solo la intervención de la Policía y el Ejército logró desalojar a los hinchas y sacar el féretro por una puerta lateral, para llevar el cuerpo al campo santo.
¿Cuánto vale la herencia de Diego Armando Maradona?
Durante el sepelio se conocerían otros escándalos.
Los cinco hijos legítimos del astro (Ana, Dilma, Diego Signara, Giannina y Diego Fernando) y su primera esposa no permitieron que asistiera al velorio ni el abogado personal ni la última pareja legal de Maradona.
Esa decisión, estaría ligada a un video publicado por Diego Armando Maradona, en el año 2018, donde deshereda a sus hijos y anuncia que su fortuna, calculada entre 80 y 100 millones de dólares, sería donada a la caridad pública.
Maradona tiene bienes en Argentina, Cuba, Italia y Dubái (incluso se habla de alguna posesión en Colombia).
Más cientos de joyas (tiene un anillo de oro y diamantes que vale 300 mil euros), autos y contratos sobre el manejo de su imagen que representarían esos 80 a 100 millones de dólares.
¿Quién se quedará con ellos?, o ¿cómo los repartirán?.
Será una novela que apenas empieza y que significa que, aunque Maradona esté enterrado, no descansará en paz.