Esta tarde de jueves se informó que solo diez de los 25 lesionados por un camión de Emvarias seguían bajo cuidado médico en Medellín.

En la noche del miércoles, en la carrera 80 con la calle 80, occidente de Medellín, un camión de Emvarias perdió los frenos y, con la carga recolectada toda la tarde, descendió a gran velocidad por calles del sector de Robledo el Diamante, lastimando a 25 personas y destruyendo 26 vehículos y motos.

Según videos aficionados y el informe oficial del cuerpo de bomberos de Medellín, el vehículo recolector de basuras chocó contra un bus, una patrulla de policía, siete vehículos particulares, tres taxis y varias motocicletas.

Una rápido acción de los organismos médicos permitió que 17 heridos fueran llevados en ambulancias y carros particulares y los otros 8 atendidos en el mismo lugar del accidente.

Empresas Varias de Medellín resaltó que activó un plan de emergencias para este tipo de accidentes.

“Emvarias accionó desde el momento en que se conoce el accidente el Padece (plan de emergencia y contingencia) para que todos los profesionales encargados en nuestra Empresa apoyen a las personas afectadas. El conductor, quien recibe el acompañamiento requerido; salió ileso de esta situación y ha estado cumpliendo con todos los procesos para apoyar la investigación incluyendo la prueba de alcoholemia que salió negativa”, dice el comunicado de la empresa.

Finalmente, se informó que de los 25 lesionados por un camión de Emvarias en Medellín, solo diez requerían atención médica y observación en centros hospitalarios.