Con un 2 a 2 ante el Envigado, el DIM cerró su participación en la Liga Águila II del 2018 y cuidó a sus jugadores para la fase final donde enfrentará a Bucaramanga.

Con dos goles en claro fuera de lugar, Envigado hizo un buen partido, enredó a los jugadores del DIM y se llevó un punto del Atanasio Girardot, gracias  a la combatividad ya histórica de los juveniles naranja que buscaron el triunfo para cerrar positivamente este año.

Incluso los naranjas se fueron arriba en el marcador, gol Wilfrido de la Rosa, pero rápidamente Juan Fernando Caicedo empató en el cobro de un tiro de esquina.

De ahí en adelante, los naranjas se fueron a buscar el triunfo mientras que el DIM, que jugaba con media nómina titular buscando borrar las tarjetas amarilla sus titulares, bajó el nivel de juego, ofuscando a la tribuna.

El juego parecía para el empate pero iniciando el segundo tiempo el juvenil y debutante Johan Arenas Valbuena lanzó desde el medio campo un pase largo a Germán Ezequiel Cano y el argentino inteligentemente distrajo al golero de Envigado para que la pelota entrara limpiamente. Gol extraño por el disparo del balón desde tan lejos y el amague que se “comió” el golero.

Ese triunfo parcial  dejaba al DIM como segundo en la tabla y le permitía cerrar sus partidos de la final como local, pero volvieron los errores de la defensa roja (y otro fuera de lugar claro que no vio el árbitro)  para el empate de Envigado cuando faltaban menos de quince minutos para el final del partido.

Incluso los naranjas pudieron ganar el juego pero Duvan Vergara desperdició cuando ya la defensa y el arquero David González estaban vencidos.

El DIM guardó energía y sus mejores jugadores para la final (e incluso recuperó a Leonardo Castro, quien hizo fútbol después de la lesión que lo dejó los últimos dos meses fuera de las canchas) y se prepara para cumplir dos sueños. Ser el campeón de La Liga Águila y sumar puntos para entrar, por la reclasificación, a la Copa Libertadores del año 2019.