La Dimayor pidió al juez Alexander Hinestroza suspender el partido de Medellín y Envigado hasta tanto se retirara la pancarta donde los hinchas rojos donde criticaban a los jugadores por el mal momento del equipo, las dos derrotas, casi consecutivas, contra el Nacional y la baja posición en la tabla de la Liga Águila 2.

Y así lo hizo el árbitro cuando trascurría la mitad del primer tiempo y la pancarta de protesta era visible en la transmisión de televisión.

“Convirtieron la cancha en un cementerio, ¡muertos! “, decía la pancarta, que medía unos 15 metros y que, según la Dimayor, afectaba el juego limpio y en paz que promueve la entidad.

También, los hinchas arrojaron al campo de juego jeringas con un líquido rojo, como si estuvieran llenas de sangre.

Hinestroza paró el partido y llamó al capitán rojo David González para advertirle que el juego se suspendía hasta tanto se retirara la pancarta.

Así lo intentó el arquero pero las críticas se fueron contra él, uno de los más cuestionados por los fanáticos. Posteriormente se unieron al pedido de retiro de la tela Adrián Arregui y Andrés Cadavid.

¿Cómo quitaron pancarta contra jugadores del DIM?

Trascurridos 5 minutos de suspensión y con el apoyo de la Policía en la tribuna, finalmente los hinchas de esa barra guardaron la pancarta pero las silbatinas de esa barra popular contra González, Andrés Ricaurte, Didier Moreno y Diego Herazo, principalmente, continuaron durante todo el juego.

La protesta no fue aplaudida por otro sector de los hinchas rojos, que aplaudieron al grupo y pidieron “aguante” para los jugadores.

El próximo sábado, en la programación de la Dimayor, el Medellín a las 5 de la tarde recibirá a Millonarios, un buen momento para saber si los aficionados siguen divididos entre quienes critican a ultranza y aquellos que llevan tantos años sufriendo con el rojo y que saben que con el DIM nunca nada ha sido fácil, pero que cada triunfo se ha disfrutado sin parar.