La Fiscalía General de la Nación investiga a siete directivos de la Federación Colombiana de Fútbol que habrían recibido dineros ilegales en el llamado escándalo del “Fifagate”.

Según Noticias UNO, una investigación radicada el pasado 9 de agosto señala que la Fiscalía busca establecer el origen de los dineros con los cuales estos directivos compraron bienes muebles e inmuebles que hoy están a su nombre.

Los siete investigados son Ramón Jesurún, Álvaro González, Jorge Perdomo, Claudio Cogollo, Juan Hernández, Herney Portilla y Luis Bedoya.

Como se recordará, Bedoya se entregó en noviembre del año 2015 a la justicia de Estados Unidos, donde se convirtió en testigo y delator de sus “socios” en el entramado de corrupción creado para otorgar los derechos de televisión de la Copa América.

En ese momento se habrían entregado, por sobornos, cerca de 100 millones de dólares, unos 38 mil millones de pesos colombianos.

Dirigentes de la federación Colombiana tambien son investigados por la reventa de boletas de los partidos de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2018 que se cumplieron en Barranquilla.

Este es el informe de Noticias UNO:

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/10/04/directivos-de-la-federacion-colombiana-de-futbol-investigados/