El director de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, renunció a su cargo, con tal de no soportar más presiones burocráticas del Alcalde Daniel Quintero.

Su renuncia se acompañó de la dimisión de la Junta de Ruta N.

Y se produce solo 24 horas después de que dimitiera la Junta Directiva de EPM.

El alcalde y sus aúlicos quieren poner allí una Junta de “bolsillo” que le secunde más cosas al mandatario de Medellín.

La crisis en Ruta N generó una carta pública de los cuatro directores que ha tenido la entidad.

En ella se quejan de su futuro, si se politiza y no se respetan sus conductas de gobierno.

«Nos preocupa la renuncia masiva de la Junta Directiva y que en menos de 8 meses cambie el liderazgo de la entidad a un tercer Director.

«Preocupa que el Alcalde esté imponiendo las decisiones sin consultar la junta directiva, máxime cuando es potestad de la misma determinar el cambio de su Director.

Como exdirectores de Ruta N, que hacemos parte de la historia de esta institución, queremos hacer un llamado para que esta estructura e independencia, se mantenga y se respeten los conductos regulares creados en un marco de buen gobierno corporativo».

Por su parte, la dimisión del director fue anunciada así por el concejal Daniel Duque:

“Renunció la mayoría de la junta de Ruta N al considerar que el Alcalde no respetó los estatutos y cambió al director de la entidad sin consultarlos.

«Esto evidencia que lo de EPM no fue un caso aislado, es un comportamiento sistemático de irrespeto a la institucionalidad.

“El director de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, había sido nombrado por el Alcalde en marzo, y se negó a ceder a las presiones burocráticas de la administración.

¡Mucho ojo! Tenemos que rodear a Medellín”, dijo Duque.