Por primera vez los discapacitados de Medellín podrán acceder, desde su propia residencia, a todos los programas y servicios sociales que tiene la Alcaldía para ellos.
“Por primera vez en la ciudad la oferta de servicios y programas del Equipo de Discapacidad, de la secretaría de inclusión social y familia, se traslada a cada uno de las comunas y corregimientos de la ciudad, con el fin de garantizar el acceso de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores”, dice el boletín de la secretaría de Inclusión.
“Como parte de la estrategia, entre el 28 de enero y el 8 de marzo del 2019, se tendrán habilitados 23 puntos de atención, para que quienes deseen hacer parte de alguno de los programas diseñados para esta población (Ser Capaz en Casa, Rehabilitación Funcional, Apoyo Económico, Acompañamiento a la Inclusión Sociolaboral, Emprendimiento a Cuidadores y Habilitación -Rehabilitación de Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad intelectual -Centro Integrado-), puedan acercarse a recibir información y postularse a estos.
Los beneficios serán para todos los discapacitados de Medellín. “Este año, además, se simplificaron los requisitos para los aspirantes antiguos, por eso, quienes ya están inscritos solo deben presentar un certificado de asistencia a un proceso de habilitación o rehabilitación. Mientras que los postulantes nuevos deben llevar además copia del documento de identidad, copia de la factura de servicios públicos, copia del diagnóstico médico en donde se especifique la discapacidad.
“Debido a la estrategia de movilización, se espera recibir al menos a 11 mil aspirantes a los programas del Equipo de Discapacidad, superando así la cifra promedio de 9 mil personas que año a año participan del ejercicio de selección que se realiza de manera transparente para las comunidades. Posterior a la jornada, comenzará un proceso de verificación de documentación y selección de los beneficiados”, señala el boletín institucional.