Dominic Colombia o Dominic Fabián Wolf, su nombre en Alemania,  llegó nuevamente al país tras un viaje de 1500 euros y 48 horas de duración.

Y su primera foto en el país lo muestra con la bandera nacional sobre una camiseta de la Selección Colombia.

Llamado Dominic Colombia, el joven alemán se hizo famoso por los videos donde cuenta, a otros europeos, las bellezas de nuestro país.

También porque hace quince días enunció en su canal de Youtube, con 172.00 suscriptores, y en Facebook (1.274.000 seguidores) que se le había negado la visa colombiana.

Su queja se hizo viral en redes sociales “…necesito vivir en Colombia. No necesito más. Colombia es el único país donde yo sí me siento en casa. Acá, en Alemania, no me siento en casa. Yo sigo acá sabiendo que la cultura colombiana es la que más amo y la más felicidad me trajo a mi vida”.

Sin embargo, la cancillería explicó que Dominic Fabián Wolf pidió una visa de residente, aunque su permanencia en el país era inferior a los años requeridos para otorgársela.

Y que el “influencer” podía pedir otro tipo de visa, como inversionista, la cual finalmente se le otorgó.

“Llevo cinco años pagando visas, pagando impuestos. He creado una empresa exitosa de llevar turismo sostenible a Colombia. He creado empleo y también he creado mi propia fundación para ayudar a la comunidad vulnerable en Colombia”, aseguró Dominic.

¿Cuánto vale un tiquete de Alemania a Colombia?

Finalmente, anuncio que ya tenía su visa y su tiquete de regreso a Colombia:

“Ya empezó mi VIAJE DE REGRESO a COLOMBIA, a CASA

Hace 6 meses llegué a Alemania para estar con mi familia. No hubo certeza que va a pasar. Mi empresa de turismo, la cual se posicionó súper bien en el mercado durante los últimos 4 años, cayó de 100 a 0 dentro de una sola semana. Como muchos tenía momentos muy difíciles.

Sin embargo, en vez de desesperarme, me puse a reflexionar mucho, me volví más creativo, y salí a grabar mis VIDEOS MÁS VIRALES. Cuando menos lo pensaba, más pude juntar todas las fuerzas para crear el mejor contenido que ha ayudado a cambiar la imagen de los colombianos hacia lo positivo. Hoy, gracias al APOYO DE MI FAMILIA y al APOYO DE USTEDES, puedo decir que en los últimos 6 meses no solo estaba esperando para volver a Colombia, sino también SEGUÍ ADELANTE CON ÉXITO COMO BUEN COLOMBIANO ”

Sobre cómo llegó, conociendo que las fronteras están cerradas, contó que viajo por intervalos.

Primero de Alemania a México y allí transbordo a un vuelo entre ese país y Colombia.

Si bien le salió un poco más caro, cerca de 1500 euros (unos 6.800.000 de pesos) El joven alemán dijo que cumplió su sueño de volver.