Casi 20 años después de invertir su capital, su nombre y la tranquilidad económica y familiar, Don Jediondo recibió una mala noticia, el incumplimiento en los pagos llevaría al cierre de los 33 locales comerciales de sus restaurantes “Don Jediondo Sopitas y Parrilla” (El Restaurante nació el 2 de diciembre de 2005).

Pedro González, que hace el popular personaje de Don Jediondo, resaltó en un boletín de prensa que no habrá más Sopitas y Parrilla y que sus locales, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, cerrarán ante deudas que ya llegan a 25.580 millones de pesos, mientras que sus activos son de 25.601 millones.

El 29 de enero del año 2020 la SuperSociedades aceptó en reestructuración económica a Don Jediondo Sopitas y Parrilla (Ley 1116 de 2016) y se inició un proceso de control de gastos que llevó de 85 a 33 locales y su nomina de empleados pasó de 400 a 203 empleados.

Pero, según la Supersociedades, la empresa siguió incumpliendo sus pagos, principalmente porque venía afectada por la prohibión de circular que vivieron los ciudadanos durante y días después de la pandemia del Covid 19, que afectó sus ventas, y finalmente por el paro armado o estallido social que restringió la circulación de alimentos.

“Infortunadamente por cuestiones del mismo mercado no se cumplieron y como dice sumercé el pasado martes, ya la sentencia de un juez de la Superintendencia de Sociedades fue entrar a liquidación a Don Jediondo Sopitas y Parrilla” … Nosotros, obviamente como respetuosos de la ley, nos acogemos a todo”, dijo en La Luciernaga Don Jediondo.

La empresa pasa ahora a manos de un agente liquidador que deberá nombrar la Superintendencia de Sociedades y será él quien defina cómo será el proceso de liquidación y pagos y los tiempos para hacerlo.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/autobiografia-de-don-jediondo-el-genial-boyaco-de-chistes-excepcionales/