Donald Trump ganó este 5 de noviembre las elecciones de Estados Unidos y con 277 votos electorales, y 78 años, asumirá como el presidente más longevo en la historia de ese país.

Kamala Harris, a nombre del Partido Demócrata, logró 219 votos electorales en estas elecciones.

A pesar de lo claro del triunfo, Trump llegará al cargo con 78 años y muy cuestionado. Principalmente con acusaciones de fraude, soborno y manipulación de documentos públicos que lo llevarán este 26 de noviembre a un juicio con el juez Juan Merchán, de origen colombiano.

Además, las otras acusaciones también están pendientes del juicio, que una cosa era contra un candidato y otra podría ser contra un presidente electo.

¿En qué se parecen Donald Trump y Rodolfo Hernández?

Curiosamente, el Donald Trump candidato vivió la misma situación de Rodolfo Hernández en Colombia, quien presentó su nombre para aspirar  a ser presidente de su país a pesar de tener investigaciones en contra. Hernández no lo logró y un mes antes de morir de cáncer fue condenado por actos de corrupción.

Por su parte Donald Trump volverá a la Casa Blanca con propuestas como la “masiva deportación de inmigrantes” que prometió, en medio de un país invadido por latinos ilegales, pero principalmente venezolanos que se convirtieron en grupos de vándalos y delincuencia en las ciudades donde llegaban.

Además, prometió reforzar las fronteras para evitar el ingreso de más inmigrantes, terminar el muro que divide a Estados Unidos y México, acabar las guerras de Rusia Contra Ucrania y la invasión de Israel contra Gaza y el enfrentamiento con los países vecinos. Además de imponer aranceles a productos que llegan del extranjero, principalmente a los carros eléctricos que llegan de China, un beneficio directo para Elon Musk, quien fue uno de sus mayores promotores.

Para implementar sus políticas, incluso la de “Cero Tolerancia”, Donald Trump tendrá un Senado con mayoría Republicana, pero principalmente con una opinión pública hastiada de los desmanes y la inseguridad que vive el país y un bajón en los puestos de trabajo en el país.

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el lunes 20 de enero de 2025.