La donatón por Medellín recogió 13 mil trescientos diez y seis millones de pesos ($13.316.200.932), gracias un aporte de última hora de ISA, empresa que entregará cuatro mil millones de pesos para construir elementos de protección para los funcionarios de la salud, comprar pruebas médicas del coronavirus y ensamblar respiradores artificiales.
La meta inicial propuesta por la alcaldía de Medellín era recoger 10 mil millones de pesos, pero gracias a ese aporte extra se superó.
En la donatón por Medellín se hicieron presentes con aportes los grandes artistas del espectáculo y las empresas con asiento en la capital antioqueña.
En medio de la algarabía por la superación de la meta, fue curioso que muchas personalidades y empresas prefirieran entregar mercados y paquetes alimenticios y no dinero en efectivo, quizá por el ruido de corrupción que se escucha en medios locales y nacionales sobre la contratación en la Alcaldía de Medellín.
Esos dineros recogidos en la donatón por Medellín, se espera, sean invertidos en las familias de los barrios populares afectadas económica y laboralmente por la cuarentena nacional ordenada por la crisis de salud del coronavirus.
Además, se espera con esos dineros, según informó la Alcaldía, entregar más de cien mil paquetes alimentarios y mercados en los sectores más populares de la capital paisa.
Al domingo 12 de abril, en Antioquia se presentaban 260 personas infectadas con el virus, de los cuales 160 están en la capital paisa.
Hasta hoy, solo se ha presentado el fallecimiento de una persona.
No se conoce, hasta hoy, que entidad le hará auditoría al manejo de los dineros recogidos.