El corazón de Diego Armando Maradona no fue enterrado con su cuerpo hace un año, cuando murió el ídolo argentino.
Y es que, endiosado por su fútbol y su talento, por su picardía (que lo llevó a convertir un gol con la mano en el Mundial de México) y por su personalidad tanto en las canchas como fuera de ellas, el mundo añora al Diego que se paseó como héroe por las canchas del mundo, pero trata de olvidar al Maradona drogadicto que aun hoy genera escándalos.
Dos de sus más recientes escándalos son la denuncia de violación que le hace la cubana Mavys Álvarez.
Y el extraño final del corazón de Diego Armando Maradona, que le fue extraído para evitar que “barras bravas” argentinas lo robaran.
Sobre la primera denuncia, Mavys Álvarez dice que fue violada por Maradona en La Habana, cuando ella tenía 15 años y el astro argentino era protegido en Cuba por el gobierno de Fidel Castro, en medio de un proceso de recuperación del alto grado de drogadicción que vivía el 10 de la Selección Argentina.
Y el escándalo del corazón de Maradona ya parece una novela de suspenso similar a la vida y muerte de Evita Perón y Carlos Gardel.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/11/26/diego-armando-maradona-no-descansa-en-paz/
¿Quién tiene el corazón de Diego Armando Maradona?
“Yo me robaría el cajón de Maradona/ para pasearlo por todos los barrios/ de pibes pobres”, escribió la poeta argentina Liliana Campazzo y ese fue el primer campanazo a las autoridades y a la familia sobre un presunto intento de “barristas” de robar el corazón del astro.
Aparentemente, sus hijos Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, decidieron guardar en un lugar secreto el corazón de Maradona y otros órganos.
Y lo habrían hecho a escondidas de los especialistas que atendieron a Maradona, siete de los cuales están acusados de homicidio por mala praxis médica.
Mientras la familia daba su relato, la Policía aseguró este jueves, al cumplirse un año de la muerte de Maradona, que el corazón y otros órganos le fueron retirados al astro para establecer la causa exacta de su muerte y que están hoy, bajo extremos cuidados de seguridad, en un laboratorio forense.
Con la pregunta despejada, queda un tercer escándalo en camino, la herencia del 10 gaucho, que se cree llega a los 500 millones de dólares.
Mientras sus cinco hijos y la familia iniciaban la sucesión, aparecieron más hijos del astro gaucho.
Esta vez, son dos hijas que pidieron al juzgado de Buenos Aires su reconocimiento y, obviamente, ser parte de quienes heredaban.
Ante su aparición, se suspendió la repartición, hasta tanto se sepa quiénes tienen derecho a los bienes y el dinero, repartidos hoy en ocho países.
Puede leer: https://www.clarin.com/fama/herencia-diego-maradona-paso-fortuna-ano-muerte_0_ViRySlU3y.html