La Fiscalía General de la Nación publicó dos acusaciones por el crimen del universitario Jaime Moreno, en Bogotá, mientras que se lanzan alertas por la búsqueda de la venezolana Kleidymar Paola Fernández, quien fue la mujer que instigó a los dos sospechosos para que persiguieran inicialmente y luego atacaran en dos ocasiones consecutivas al joven asesinado.
La noche del 31 de octubre, en el Bar Before Club, el universitario Jaime Estaban Moreno Jaramillo departía con una barra de amigos en medio de la fiesta del Halloween y cuando salió de esta discoteca fue perseguido por cuatro personas, dos de las cuales le causaron múltiples golpes que llevaron a su remisión a un centro médico, donde murió finalmente a causa de politraumatismos en cara, cráneo y tórax.
Aunque Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Rafael González Castro son acusados de darle la golpiza al joven universitario, las grabaciones de las cámaras de seguridad del Bar y de la zona cercana en Barrios Unidos muestran a dos mujeres en el grupo agresor, una de las cuales fue identificada como la venezolana Kleidymar Paola Fernández, quien es buscada por las autoridades.
¿A quiénes acusan por crimen del universitario Jaime Moreno?

“Este martes, la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación contra Juan Carlos Suárez Ortiz y Ricardo Rafael González Castro, los señalados implicados en los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, en vía pública de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá…
Los dos hombres deberán responder en juicio oral como presuntos responsables del delito de homicidio agravado. Las evidencias obtenidas dan cuenta de que Suárez Ortiz habría interceptado y atacado por la nuca a la víctima, luego de salir de un establecimiento de comercio. El joven no reaccionó ante la agresión y tomó camino hacia el occidente de la ciudad en compañía de otra persona para evitar que la situación trascendiera y buscar transporte.
“Sin embargo, los hoy procesados persiguieron y alcanzaron nuevamente al estudiante. González Castro es señalado de propinarle una patada por la espalda que lo hizo caer al piso. Entre tanto, aprovechando el estado de indefensión e inconsciencia en el que quedó, Juan Carlos Suárez Ortiz presuntamente continuó golpeándolo”, se resalta en el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
Kleidymar Paola Fernández, vestida de azul y con el disfraz del día del crimen del universitario Jaime Moreno, fue capturada horas después del asesinato, pero un juez de control de garantías la dejó en libertad, aunque siguió vinculada al caso, lo que habría aprovechado la mujer para huir hacia Venezuela.
En su contra existe una circular roja de interpol que la busca en Suramérica.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/crimen-del-estudiante-jaime-esteban-moreno-en-bogota-otro-capturado-y-enviado-a-la-carcel/



