La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos capturados por el atentado en Cali, que este jueves 21 de agosto dejó, preliminarmente, 6 personas muertas.
Walter Esteban Yonda Ipía y Carlos Steven Obando, son los presuntos responsables del traslado de dos camiones cargados con ‘tatucos’ y su ubicación en inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, atentado en calo que dejó 6 muertos y 78 heridos, tres de ellos en condición crítica.
Según informó este sábado el Puesto de Mando Unificado en la capital del Valle del Cauca, de los 78 heridos dos fallecieron en los hospitales, ya otros 54 fueron dados de alta de los diferentes centros médicos de Cali, también que 18 personas continúan hospitalizadas y 3 están bajo estricto cuidado en las Unidades de Cuidados Intensivos. Otras 4 personas fallecieron en el sitio del atentado
“…Estos dos hombres habrían activado las plataformas de artefactos improvisados, generando el estallido de una.
“Posteriormente, la comunidad impidió que escaparan del lugar y fueron capturados en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional. Dicho procedimiento fue legalizado y avalado por el juez que dirige las audiencias.
“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales les imputará cargos por su participación en el ataque terrorista que deja 6 personas muertas y más de 60 heridas”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía General de la Nación.
Por el momento, los dos capturados por el atentado en Cali permanecerán recluidos en una cárcel local.