Dos extorsionistas de Medellín se van a la cárcel

Eran dos extorsionistas de Medellín que exigían a una mujer $ 5 millones para devolverle un vehículo.

Pero ella se llena de valentía y denuncia ante el Gaula de la Policía la extorsión y son capturados.

“Dimos captura en flagrancia a dos personas, cuando recibían la suma de $5.000.000 por el delito de extorsión”, dice el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

El procedimiento policial se cumple en vía pública, carrera 76 con calle 53, en el barrio Los Colores.

Allí es citada la mujer, de 35 años, quien llega al lugar para realizar la entrega del dinero y es abordada por los dos extorsionistas de Medellín.

Una vez reciben el dinero producto de la extorsión, son capturados por efectivos del Gaula de Medellín.

La historia de la extorsión se inicia en enero, cuando la mujer entrega su vehículo a un ciudadano para que lo conduzca en la plataforma UBER.

Pero durante varios meses se desaparece junto con el vehículo, por lo cual la víctima le interpone denuncio por abuso de confianza.

Inmediatamente, contacta a la víctima manifestándole que si quiere recuperar el vehículo, debe comunicarse a un número de WhatsApp.

Y al tomar contacto con esta persona, le manifiestan que debe pagar $5 millones, ya que el conductor lo había dejado en calidad de prenda por un dinero que le habían prestado o se iba a proceder a vender el vehículo por partes.

Una vez se recepciona la denuncia, se desarrolla el plan antiextorsión, logrando la captura de estos dos hombres de 20 y 22 años de edad.

Para infundir mayor temor, los capturados se hacían pasar por integrantes del grupo delincuencial común organizado el ‘pesebre’.

Así mismo se recupera el vehículo por el cual estaban haciendo la exigencia económica y se realiza incautación de 2 celulares.

¿Cómo denunciar extorsión y secuestro en Medellín?

“La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA. Se garantiza absoluta reserva”, dijo el comandante de la Policía.

Previous post

Estética del delito en Aníbal Gaviria, analiza un jurista

Next post

Jóvenes infectados en Colombia por covid 19 son 41.054