El Downhill Challenge Medellín 2018 se tomará este domingo las calles más conocidas de la comuna 13 de la capital paisa, en un evento de carácter mundial que se verá en los canales de deportes más importantes del orbe.

El Downhill Challenge Medellín 2018 recorrerá 2260 metros en una pista preparada por una compañía mundial, con la cual se busca además establecer un récord mundial como la pista más larga del mundo en las calles de una ciudad.

Para el evento están confirmados cerca de 30 de los deportistas élites del Downhill del mundo y cinco de los más reconocidos practicantes del Freeride (carrera estilo libre) en Colombia.

El canal de televisión PX Sports, de México, transmitirá las imágenes de la competencia para los televidentes a los que llega su imagen en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

El Downhill Challenge Medellín 2018 reunirá al estadounidense Nicholi Rogatkin, número uno del mundo en el Freeride, otros 24 clasificados del ranking mundial y además Sebastián Posada, Nikolás Correa y Felipe Rodríguez, de Colombia.

Los competidores transitarán esos 2260 metros de la pista en un recorrido por los barrios Belencito Corazón, Nuevos Conquistadores, Independencia I, II y III y 20 de Julio y ganará quien termine con el menor tiempo en esta larga pista.

“El Downhill Challenge posicionará a Medellín, a nivel mundial, como una ciudad innovadora y de turismo para el ciclismo de descenso”, dijo ante los medios de comunicación el mexicano Óscar Mercado, Ceo de PX Sports, el canal especializado (que en Colombia se ve por UNE), quien también es organizador y productor de estos eventos deportivos alrededor del mundo.

El Downhill Challenge Medellín 2018 también es un homenaje a las personas y entidades que trabajan en la Comuna 23 de Medellín y que buscan a través del deporte, el arte y la cultura transformar la violencia que vive esta zona de Medellín.