DRUO, la red de pagos regional que permite a las empresas cobrar y enviar dinero directamente a cuentas bancarias, anuncia la ampliación de su cobertura a todas las cuentas del neo banco Nequi.
A partir de este momento las empresas que utilicen la plataforma de DRUO podrán debitar y enviar dinero en tiempo real e incluso de manera recurrente a más de 16 millones de usuarios en Nequi. El servicio está disponible para todo tipo de empresas mediante un API en tiempo real, un portal web y más de 5,000 integraciones con aplicaciones populares, las cuales permiten automatizar el proceso entero de cobro y pago.
Con esta ampliación de red, la empresa líder regional en habilitación de pagos “cuenta a cuenta” crece su red a más de 300 millones de cuentas bancarias en la región, a las cuales se les pueden hacer cobros directos y envío de pagos mediante la plataforma de la empresa.
Para Alejandro Pinzón, CEO de DRUO, “estamos construyendo una red global que le permite a cualquier empresa cobrar y enviar dinero a cualquier cuenta bancaria del mundo. Agregar a Nequi dentro de nuestra cobertura no solo significa transacciones más rápidas para más usuarios en Colombia, sino también un importante paso hacia la inclusión financiera. Queremos que cualquier persona con una cuenta bancaria o billetera electrónica pueda ser parte de la economía global sin necesidad de abrir múltiples productos bancarios ni navegar por la complejidad del sistema financiero”, señala.
Con esta importante habilitación, DRUO busca que las cuentas bancarias y billeteras digitales sean el medio de pago en línea más fuerte, más seguro y más fácil de utilizar, incluso para realizar pagos internacionales.
¿Qué facilita DRUO a sus clientes?
Desde el punto de vista del usuario final, éstos podrán conectar su cuenta bancaria o billetera digital de Nequi mediante un proceso de autenticación seguro que tarda menos de 15 segundos mediante la aplicación de Nequi. Los clientes empresariales envían un link de conexión de cuenta a sus usuarios y con ello, estos usuarios podrán seleccionar Nequi dentro de sus opciones para realizar la conexión de su cuenta. A partir de este momento, el usuario podrá procesar transacciones de una única vez, recurrentes y a demanda según lo acuerde con el comercio.
Para estos usuarios los beneficios de esta integración incluyen un proceso de pago con menor fricción, una aplicación en tiempo real de sus pagos, y mayor seguridad pues sus datos y número de cuenta en Nequi se encriptan y no son de acceso para el comercio.
Tras el lanzamiento de red para cuentas bancarias en México, la ampliación de cobertura para Nequi en Colombia marca un paso importante en la visión de DRUO de conectar el mundo a través de cuentas bancarias y facilitar el movimiento de dinero entre éstas a nivel global. Con más de 300 millones de cuentas, DRUO elimina una red compleja de intermediarios que tradicionalmente participan en las transacciones y hacen que el ecosistema de pagos sea más rápido y seguro.
Las empresas interesadas en saber más sobre los servicios de DRUO pueden solicitar un demo del producto a partir de este momento a través de https://druo.com/es-co/nequi.