El muy extraño “suicidio” del coronel Oscar Dávila, ocurrido el 9 de junio de 2023, tiene este viernes 30 de mayo un giro inesperado, pero muy esperado, una investigación por manipulación de pruebas que involucra a 10 funcionarios de Medicina Legal que atendieron el caso.

Ese 9 de junio, extrañamente, el coronel Oscar Dávila tomó el arma de un compañero, lo mandó a comprar algo a una tienda cercana a su apartamento y se “suicidó”, sin tener ninguna razón sentimental, familiar o profesional para hacerlo.

El alto oficial era especialista en inteligencia en la Policía y en ese momento pertenecía al esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro y encargado del manejo del polígrafo en los sótanos de la Casa de Nariño, donde fue llevada, o “secuestrada” como ella misma lo dijo, la niñera Marelbys Mesa, quien trabajaba en la casa de Laura Sarabia, justo en momentos en que se de allí se desapareció una cifra de dinero, en dólares, que nunca se conoció en su exactitud.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/secuestro-e-interrogatorio-de-la-ninera-marelbys-mesa-manda-a-2-policias-a-la-carcel/

Tras el escándalo del “secuestro” y de la aplicación irregular del polígrafo se empezó a investigar a los involucrados y el mayor señalado era el Coronel Oscar Dávila, pero él se “suicidó”.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/crimen-del-coronel-oscar-davila-como-petro-predijo-el-suicidio/

Este vienes, un alto funcionario de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, seccional Bogotá, señaló que desde el 5 de mayo se esta investigando a 4 profesionales forenses, 4 técnicos forenses y dos asistentes forenses que habrían manipulado las pruebas de “ese suicidio”.

Además, se pide investigar al director de Medicina Legal, seccional Cundinamarca, por el acceso al expediente, la manipulación de pruebas y las posibles faltas disciplinarias que se habrían cometido.

Finalmente, se pide investigar las actuaciones y acciones del despacho y de la primera fiscal que “investigó” el “suicidio” del Coronel Oscar Dávila.