El senador conservador Efraín Cepeda, en una serie de trinos, calificó a los bancos como un “indignante cartel financiero”, a la vez que le pidió al Gobierno del presidente Duque que les ayude a las pequeñas y medianas empresas a financiar los salarios de sus empleados, en medio de la crisis social, económica y de salud que creó el coronavirus.

Efraín Cepeda le pidió a la Superintendencia Financiera actuar inmediatamente con sanciones ejemplares a los bancos que incurran en obstaculización de los créditos.

Vea los trinos del senador Efraín Cepeda:

@EfrainCepeda Presidente @IvanDuque define actuar del sector bancario como ‘vampiros’. Tienen garantías del 90% y recursos para otorgar créditos y se niegan, en el momento en que más se necesitan.
Estamos ante un indignante cartel financiero. #BancosSinExcusas

#SuperintendenciaFinanciera debe actuar inmediatamente con sanciones ejemplares a los bancos que incurran en obstaculización de créditos a Mipymes. El riesgo y esfuerzo de los bancos es mínimo, ¿cuándo van a cumplir con su responsabilidad social?#BancosSinExcusas

«Los bancos tienen gran liquidez dada por el Gobierno y el @BancoRepublica y garantías del 90%, ¿por qué pretenden seguir creciendo en sus utilidades a costa de los altos intereses que cobran a las empresas que heroicamente cumplen con nóminas sin estar produciendo?

En el @SoyConservador insistimos al Gobierno Nacional en implementar cuanto antes un SUBSIDIO A LAS NÓMINAS DE LAS #MIPYMES, generadoras de más del 80% de empleo formal en Colombia, los bancos no bajan intereses y niegan créditos nuevos. ¡Debemos darles la mano!

¿Los bancos destruyen tejido empresarial colombiano?

“¿han pensado los bancos qué clientes tendrán si se destruye el tejido empresarial del país? Dejen el egoísmo, nada les pasará si en vez de ganar 13 billones ganan 10, la reducción de intereses es imperativa”.

“Piden liquidez y ya el Banco de la República se las dio; solicitan garantías y ya el Gobierno les dio 90%, el Gobierno es fiador de cada crédito para micro, pequeño y mediano empresario. Indignante que quieran seguir haciendo utilidades a costa de la quiebra de Mipymes. El actuar de los bancos en esta crisis es vergonzoso”.