Egan Bernal está tan seguro del triunfo final en el Tour de Francia que vaticinó este viernes que “… mañana voy a dar la vida. Para quitarme esta camiseta amarilla tendrán que sufrir…”
Bernal Ganó la etapa número 20 del Tour y tomó la camiseta amarilla de líder, justo cuando mañana hay otra etapa de montaña, donde el colombiano es especialista.
“El sueño cumplido de ser líder del Tour. Hace 4 años miraba el Tour como algo imposible, el año pasado tuve mi primer Tour y quería terminarlo. Este año siempre estuve dispuesto ayudar a mí líder (Geraint Thomas). Las cosas están saliendo perfecta para mí, espero recuperarme bien y mañana voy a dar la vida. Para quitarme esta camiseta amarilla tendrán que sufrir”, dijo a los periodistas en la meta.
Además de su natural capacidad, la opción de ganar el tour de Francia no es una casualidad. Egan Bernal viene de ganar la Vuelta a Suiza y la París – Niza, con méritos sobrados en la montaña, pero también en el terreno plano.
El sucesor de Chris Froome:
“Casi lloro cuando me puse esta camiseta. Miré a mi papá y a mi novia y los vi llorando fue muy emocionante. Es una locura. Después he llorado como tres veces, estoy muy contento y orgulloso de tener esta camiseta. Colombia lo merece”, dijo el joven ciclista.
“El Tour no ha acabado. El equipo lo merece y quiero llegar a París vestido de amarillo. Esta es una sensación increíble pero mañana será una etapa dura, pero espero poder mantener esta camiseta”.
Además de ser el primer colombiano en ganar el Tour, Egan Bernal es el tercer nacional en portar la camiseta de líder de la carrera ciclística más famosa del mundo.
También la portaron Fernando Gaviria, en el año 2018, y Víctor Hugo Peña, en el año 2003.
De ganar el Tour, Bernal cumpliría la premonición de su manager de equipo, Dave Brailsford, quien declaró hace dos años que había encontrado al sucesor de Chris Froome y Geraint Thomas.