Egan Bernal llegó a Colombia y tanto en el vuelo, como durante su desembarco en el aeropuerto de Bogotá, recibió honores como campeón del Tour de Francia.

Primero fue en el vuelo desde Europa a Colombia, en el cual fue sorprendido cuando la tripulación del vuelo de Avianca pidió a todos los pasajeros que brindaran en nombre de Egan Bernal.

“América Latina se llenó de orgullo al verte coronarte como el primer campeón del continente… a nombre de toda Colombia te damos las gracias por dejar nuestro país en alto… hoy brindamos en tu nombre”, señaló una de las azafatas al sorprender al muy joven campeón, cuyo rostro refleja su humildad.

Las sorpresas seguirían al aterrizar el avión en el aeropuerto el Dorado de Bogotá, cuando la Policía aeroportuaria, los bomberos, operadores de tierra y maleteros le hicieron una calle de honor a Bernal.

Posteriormente, el campeón del Tour de Francia y su familia fueron trasladados hasta su vivienda en Zipaquirá en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

¿Egan Bernal nunca había montado en helicóptero ?

«Nos contó que era la primera vez que montaba en Helicóptero y se sorprendió mucho durante los 15 minutos que duró el viaje hasta su pueblo», explicó uno de los pilotos a la televisión nacional.

«Nosotros lo invitamos a volver a viajar con nosotros en el helicóptero y su respuesta fue graciosa. Nos dijo que era capaz de volverse a subir si nosotros primero lo acompañábamos a un entrenamiento en bicicleta estos días», relató el otro piloto.

Egan Bernal recibirá este miércoles 7 de agosto un homenaje en Zipaquirá, en la plaza principal, donde será homenajeado por la gente que lo vio crecer como ser humano y como ciclista.

Posteriormente, será la Presidencia de la República la que le rinda homenaje a Bernal, quien a sus 22 años se convirtió en el segundo campeón más joven de la principal carrera ciclística del mundo.