El abogado Nilson Agudelo Zapata amenazó a periodistas de Colombia y se voló ante el escándalo que generaron sus escritos en redes sociales.

Agudelo Zapata pidió en sus redes sociales votar por Gustavo Petro y luego…“silenciar los micrófonos” de varios periodistas de Colombia.

La amenaza se produjo en medio de la polarización del país y la cercanía de las elecciones presidenciales, que serán este domingo 29 de mayo.

Esa amenaza se hizo masiva en redes sociales y llevó a que la Fiscalía General de la Nación iniciara una investigación y a que el jurista “se escondiera”.

Además, a que los periodistas solicitaran actuar contra el vándalo.

El mensaje de @Nelsonagu decía que… “primero a votar masivamente por Gustavo Petro, después de ser elegido, tenemos el deber de silenciar los micrófonos de Julito Néstor Morales, Vicky Dávila, María Isabel Ruedas, Andrea Nieto Luis Carlos Vélez, Paola Ochoa, Darcy Quinn, periodistas basura…”

El abogado Nilson Agudelo Zapata se graduó como Laboralista de la Universidad Católica CC y Trabajó en Ecopetrol entre 2012 – 2014. Nació y vive en Bogotá.

Pocas horas después, la Fiscalía anunció la designación de un fiscal especializado:

“Atención… La Fiscalía abrió investigación, destacó un fiscal y adelanta los actos urgentes con respecto a las presuntas amenazas hechas en contra de varios periodistas en el país, en el sentido de silenciar sus micrófonos después de las elecciones del 29 de mayo”, señaló el ente judicial en un comunicado público.

El problema es que el abogado Nilson Agudelo Zapata amenazó a los periodistas, luego deshabilitó sus redes sociales y ahora no aparece.