Tanto persiguieron a Verónica Alcocer que la promesa está hecha y por eso ya buscan el apartamento de Daniel Quintero en Boston, si lo nombran cónsul en esa ciudad, como es su pedido.
Incluso, ayer mismo el ex alcalde de Medellín señaló en un video que “Diana” quiere irse a estudiar a Washington o Boston.
Y es que ese consulado es perfecto para Daniel Quintero:
- Tiene 18 días festivos libres al año.
- Su salario (es consulado categoría 25) es cercano a los 6 mil dólares mensuales (unos 24 millones de pesos).
- Pero, además, tiene una prima especial mensual (más o menos 16 millones de pesos).
- Se suma una bonificación por servicios prestados (equivalente al 35 por ciento del salario (más o menos otros 2 mil dólares).
- Y una prima por costo de vida (otros 1000 dolaritos), para un total cercano a los 50 millones de pesos.
- Además, solo trabajan de lunes a viernes de 7 y 30 de la mañana a 1 y 30 de la tarde, según el mismo consulado.
- Y hoy, según sus propias estadísticas, atiende el 70 por ciento de sus funciones vía correo electrónico o previa cita solicitada por el mismo sistema.
- Pero eso sí, solo atienden el correo para pedir cita y habilitan la plataforma los viernes.
Pero más allá de la plata, el consulado en Boston le daría una protección especial y sus casos, denuncias e investigaciones pasarían a la Corte Suprema, que ya demostró con el caso de Aníbal Gaviria que no es “ágil” en tramitar sus investigaciones. El Gobernador de Antioquia fue capturado, por orden de la Corte, en 2021, pasó 200 días «preso» y hoy está en el cargo y su caso sigue sin ningún avance.
¿Quiere ser cónsul de Colombia en Boston?
Pero hay dos problemas para que le den el cargo y el apartamento de Daniel Quintero en Boston:
Uno: la cónsul general en Boston es de carrera diplomática y ese nombramiento obligaría a “bajarla” a un cargo similar, además de generar protestas, muy seguramente, de los funcionarios de carrera.
Dos, la señora no quiere dejar el cargo, como es lógico.
Eso sí, Daniel Quintero, a quien en Medellín se llama el nuevo samuel moreno, tiene una gran ventaja, la cónsul fue nombrada durante la cancillería de Claudia Blum (gobierno de Iván Duque) y “moverla” sería potestad del nuevo gobierno.
Si la cónsul no acepta, y no se baja del cargo, a Daniel Quintero le queda otra opción en Boston: podría pedir el cargo de segundo secretario (1000 dolaritos menos de salario y por ende una baja en las demás gabelas y primas), que está en manos de Juan José Cruz Cuevas, nombrado por Iván Duque a principios de 2022.
Acepte el cargo de cónsul general o el de segundo secretario, está listo el apartamento de Daniel Quintero en Boston, Estados Unidos.