El árbitro Carlos Ortega regresó de una para larga y obligatoria a la que lo sometió la comisión arbitral de Colombia, tras evidentes errores al inicio de los cuadrangulares finales del primer semestre.
Y el árbitro Carlos Ortega regresó para el accidentado partido del Medellín contra Envigado, que perdió el equipo rojo 4 a 3, y generó más dudas, esta vez expulsó a 4 jugadores y cobró 4 penales.
Pero más allá de eso, una denuncia del Medellín volvió la vista contra el referí. La hizo el director deportivo del DIM quien señaló que ya es palpable la animadversión del árbitro Carlos Ortega contra los jugadores de la costa Atlántica, a quienes lanzaría palabras soeces, enfrentaría verbalmente y acosaría con epítetos fuertes, no en lo deportivo y sí en lo personal.
Además, recordó el directivo, que esa denuncia ya la habían presentado jugadores de Fortaleza Fútbol Club, con casi las mismas palabras y sobre el mismo árbitro.
“Todos los jugadores que tenemos de la región caribe se han quejado por el maltrato de Carlos Ortega a ellos… Provocándolos, braveándolos… acabamos de traer a otro jugador costeño que tiene una suspensión pendiente por otra roja de Carlos Ortega y todos dicen lo mismo, yo vengo de Fortaleza y dicen lo mismo: que todos los jugadores costeños son maltratados por Ortega”, dijo.
Curiosamente el árbitro Carlos Ortega es de Bolívar, en la costa caribeña de Colombia.