Del 23 al 27 de noviembre, la capital colombiana se vuelve a poner de moda gracias a la celebración del segundo Bogotá Fashion Film Festival (BogFFF).
El festival busca generar participación entre directores, realizadores y profesionales de la industria audiovisual y de la moda.
El festival se celebrará de manera virtual por la cuenta de Instagram @BogotaFashionFilmFestival.
El lunes 23 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, Andrea Olmos, Directora General del Bogotá Fashion Film Festival, estará en un Instagram Live con Víctor Muñoz Rodríguez, Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital y la Innovación Nacional.
Los dos conversarán sobre la importancia de la inversión en tecnología, tanto en la industria de la moda como en la producción audiovisual.
Principalmente con el objetivo de generar más empleos y, por supuesto, más productos con calidad internacional.
Ese mismo lunes, a las 3:00 pm, la responsabilidad estará a cargo de Catalina Hernández, Gerente del Sistema Moda de Procolombia.
Hernández, centrará su presentación en el alcance que ha tenido la industria de la moda colombiana en el exterior.
Además, la necesidad de generar herramientas digitales de comunicación innovadoras para seguir impulsando la industria.
¿Cuál es la agenda del Bogotá Fashion Film Festival?
El martes 24 de noviembre a las 11:00 am, Francisco Restrepo, actor, director y productor de cine colombiano, radicado en Los Ángeles, mostrará su visión del impacto que tiene el fashion film como instrumento de producción y comunicación de moda.
Su experiencia en el mercado norteamericano busca expandir el alcance de las producciones colombianas en el exterior.
A las 3 de la tarde, Wilmer William, director del reconocido y prestigioso Buenos Aires Internacional Fashion Film Festival, mostrará su visión sobre los fashion filmes como herramienta comunicacional.
También, cómo se desarrolla esta herramienta y cómo los festivales sirven de plataforma para la promoción de talentos.
El miércoles 25 a las 11:00 am, Angela Cortez, Vicepresidenta de Consumer Product para América Latina de ViacomCBS, estará en el instagram @BogotaFashionFilmFestival para conversar acerca de la influencia que ha tenido el personaje animado Bob Esponja en la moda.
A las 3:00 de la tarde, Eva Hernández, CEO de Piazza Comunicaciones, agencia de relaciones públicas española con vasta experiencia en el mundo de la moda con marcas como Purificación García, Tous, y Swarowski, entre otras, hablará de la importancia de invertir en comunicaciones como elemento potencializador de marcas y talentos.
El jueves 26 de noviembre a las 11:00 am, será el turno de Edward Venero para participar en el Bogotá Fashion Film Festival.
El diseñador peruano ha tenido destacadas colaboraciones de moda con personajes como Bob Esponja y Hello Kitty.
Explicará cómo se pueden trasladar los íconos de la cultura popular a la moda actual y vanguardista.
Y el Festival terminará el viernes 27 de noviembre con una visión de la sinergia que se produce entre la moda y la producción audiovisual.
Estará a cargo de Néstor Rodríguez Miranda, presidente de la agencia de mercadeo y publicidad de Canarias, Ad Quiver.