Cuando se unen el congresista Alejandro Toro, la Fundación Avanti y el carro del atentado en Caquetá, un vehículo de la UNP (Unidad Nacional de Protección) de placas UUK 729, hay que preguntarse ¿qué está pasando o que se está tramando en Medellín o contra Medellín?

Vamos por partes:

Reiteradamente se denunció que la Fundación Avanti, que antes se llamaba El Futuro se Parece a Nosotros, aparecía como intermediaria en eventos de publicidad, contratados a través de Telemedellín, que beneficiaron a muchos de los medios fake contratados por la secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y que hacían apología de las acciones de Daniel Quintero y sus secuaces en la pasada administración de la capital paisa.

Esa misma Fundación Avanti, al culminar el mandato de Quintero Calle, bajó su aviso de la fachada en el barrio La Floresta, pero siguió actuando como centro de “estudios” y de eventos, tanto que hace pocos días allí se cumplió una reunión de dirigentes y seguidores de la UP (Unión Patriótica).

Así era antes con el aviso, y así es ahora, sin el aviso:

¿Quién es el congresista Alejandro Toro?

Un visitante asiduo de la Fundación es Alejandro Toro, un congresista del Pacto Histórico, por Antioquia, quien se ha dedicado a difundir noticias falsas en favor de Daniel Quintero y de Gustavo Petro y quien en dos ocasiones, por lo menos, ha sido obligado a rectificarse, además de estar inmerso en cuestionamientos por los 600 millones de pesos que recibió de “un ciudadano” que luego terminó trabajando en la UNGRD y bajo la dirección de Olmedo López y Sneyder Pinilla, hoy presos por los actos de corrupción que cometieron allí.

Así narra El Colombiano las rectificaciones del congresista Alejandro Toro:

Y ahora los vecinos del barrio La Floresta se preguntan por la presencia del congresista Alejandro Toro y el carro del atentado en Caquetá en la Fundación Avanti. En ese vehículo, de placas UUK 729, se transporta el representante a la Cámara en Medellín.

Este vehículo es de la UNP y sufrió un atentado, con explosivos, mientras se desplazaba por El Paujil, Caquetá:

“Atacan vehículo de la UNP en El Paujíl Caquetá

“Autoridades investigan el origen del ataque que sufrió el vehículo de la UNP donde se desplazaba el jefe de campaña del candidato a la gobernación Arnulfo Gasca… De acuerdo, a lo que indicaron los dos escoltas sintieron una explosión y el vehículo se trató de desestabilizar, pero aceleraron sin detener la marcha hasta llegar a la estación de Policía de El Paujil, donde dieron a conocer los hechos.

“El vehículo no sufrió ningún daño y de igual manera sus ocupantes también salieron ilesos, no obstante, el conductor de la camioneta, blindada, perteneciente a la UNP de placas UUK – 729, expresó que en el caserío del 52 alguien trató de hacerlos detener, pero ellos siguieron, haciendo caso omiso…”, dice el Medio Opa Noticias.

Ese mismo vehículo es este…

¿Qué hace Alejandro Toro en la Fundación Avanti?

Y estaba en la mañana de este viernes en la Fundación Avanti, acompañando al congresista Alejandro Toro ¿Qué estaban haciendo allí? ¿Planeaban algo contra Medellín? ¿Tendrá algo que ver con la imputación de cargos de este martes contra Daniel Quintero Calle y algunos de sus secuaces?