El coronavirus no ha llegado a ninguna parte de Antioquia, y menos a la zona de Urabá, donde 183 trabajadores chinos laboran este año, informó la Gobernación de Antioquia.

La claridad la da la Gobernación ante publicaciones en redes sociales que alertaban sobre la presencia de ese grupo de empleados chinos, de la empresa China Harbour.

Además, sobre un posible caso de el coronavirus que habría llevado al cuidado médico de cuatro de ellos, lo cual no es cierto.

En solo China, hasta este lunes, el coronavirus dejó ya 361 muertos, 17.238 infectados, 2829 de ellos en estado grave.

Otras 152.7800 personas están bajo observación médica. 

La gerente de Salud pública de Antioquia, Natalia Montoya, aclaró que se ratifica “la información que se dio el viernes 31 de enero, en rueda de prensa, donde se hizo la claridad de que no se registran casos de Coronavirus en Antioquia y tampoco se han presentado casos de contagio en la empresa China Harbour Engineering Company -CHEC”.

El departamento de Antioquia, desde la semana pasada, ha presentado información pedagógica a todos los municipios y actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Agregó Natalia Montoya que “hemos venido participando desde la Secretaría Seccional de Salud en diferentes espacios, generamos información.

Eso “está confirmado, venimos haciendo un seguimiento minucioso con la empresa CHECH, alcaldes y secretarios de salud para que esta información sea difundida y no causar falsas alarmas en la comunidad”.

Este lunes 3 de febrero, la Secretaria de Salud envió una epidemióloga y un enfermero para participar de una reunión con un representante de la empresa CHEC y los secretarios de salud de los municipios cercanos, con el fin de que no se siga generando más desinformación que genere alarma en la comunidad.