Desde el 2017 descendió a la categoría B y en el año 2020 se exigió su liquidación, tras una serie de problemas económicos y deudas que lo mostraban inviable. Por eso, llevaba casi 8 años años buscando su regreso hasta que lo logró y el Cúcuta Deportivo vuelve a la máxima categoría del fútbol colombiano gracias su triunfo sobre Real Cundinamarca.
Pero el Cúcuta Deportivo Vuelve sufridamente. Había perdido en el juego inicial en el estadio de Techo y esta vez logró el triunfo 2 a 1 en su estadio, el General Santander, lo que empataba la serie y llevaba a los penales para definir quien ascendería a la máxima categoría. Y ahí empezó otro calvario.
Ya en los penales sobresalió el arquero Kevin Cataño, quien se consagró al tapar dos penales a los delanteros del Cúcuta Deportivo. Pero en medio de su juventud, este golero pasó en pocos segundos de la gloria a la tristeza. El héroe de la tarde se arriesgó al 5 disparo desde el punto penal.
En el arco contrario, el golero Ramiro Sánchez, del Cúcuta Deportivo. iniciaba también su momento de gloria, ya había atajado un penal y frente a él se ubicó Kevin Cataño, con tan mala fortuna para el golero de Real Cundinamarca que el balón pegó en el travesaño y se desperdició el cobro. La ventaja fue para los motilones que si anotaron por medio de Cristian Alvarez y así regresarán a la categoría A, donde seguramente serán protagonistas en la Liga BetPlay de 2026.


