El fútbol lo juegan seres humanos, con errores y aciertos, y el mejor ejemplo puede ser un partido de el DIM contra Deportes Tolima.

El 27 septiembre de 2025 el DIM ganó al Tolima, en Ibagué, en un partido extraño. Ese día el equipo, jugando con 9 hombres porque dos más en la cancha estaban lesionados, remontó un 2 a 0 que presagiaba una goleada de los ibaguereños, y finalmente, de la mano de Jarlan Barrera y Léyser Berrío, ganó 3 a 2.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/jarlan-barrera-entro-y-salvo-el-partido-del-medellin-contra-tolima/

Este martes, cuatro meses después, el DIM con 11 jugadores y el Tolima, con 9 ante la expulsión de Yhorman Hurtado y Elen Ricardo, empataron 2 a 2 en un partido que el Medellín necesitaba ganar, ante dos derrotas previas en la Liga BetPlay mientras que los pijaos venían como lideres y con un puntaje excelente, dos juegos y dos triunfos.

Los goles del DIM fueron marcados por José Ortíz, al minuto 20 del primer tiempo y Enzo Larrosa, al minuto 23 del segundo periodo. Por Tolima marcó, en dos ocasiones, Adrián Parra, a los minutos 25 y 30 de ese primer periodo de juego.

El empate condiciona aún más al DIM, que deberá visitar a Millonarios este domingo 1 de febrero y va con la obligación de ganar. Primero porque esta de antepenúltimo con un solo punto de 9 posibles, segundo porque la presión es grande, tanto interna como externamente, y tercero porque la programación de la Liga BetPlay es “frenética” y demasiado apretada y perder tantos puntos seguidos podría complicar el futuro.

Y, además, otra preocupación más, Daniel Cataño, el jugador recién llegado y quien sería el timonel del rojo de Antioquia, solo jugó 10 minutos y salió “lesionado” en momentos en que el club lo necesita con urgencia. Este jueves se anunciarán los resultados de los exámenes médicos y así poder saber cuándo podría estar disponible para que el cuerpo técnico lo incluya en la titular.