Los equipos de última tecnología para recuperar deportistas son básicos en los grandes equipos de fútbol del mundo.
Pero su alto costo y convencer a las grandes marcas que lo producen para traerlos a América Latina es tarea dura.
Por eso, en Colombia, por ejemplo, solo hay tres bandas anti gravitacionales, las cuales permiten recuperar las lesiones de los deportistas sin que el peso recaiga sobre los músculos o tejidos afectados. Y una de ellas fue inaugurada esta semana por el Medellín, la cual permitirá, por ejemplo, que la recuperación de un deportista, que podría demorar 3 o 4 meses (casi un torneo completo) ahora pase a uno o dos meses, logrando mantener la nómina titular completa durante el campeonato, desde lo deportivo.
“Es una inversión de 1.500 millones de pesos, en una negociación que venía desde el anterior presidente, Daniel Ossa, y que ahora culminamos. Son la banda anti gravitacional y otros 5 equipos de última tecnología para recuperar deportistas de BTL, la marca presente en los mejores equipos del mundo”, señaló Juan Camilo Restrepo, Presidente del DIM.
Los nuevos equipos equipos de última tecnología para recuperar deportistas, la banda anti gravitacional, y las máquinas para el manejo de dolor, recuperación de cargas y fatigas y los sistemas de laser robótico estarán disponibles en el Centro de Alto Rendimiento del Medellín.