El DIM fracasó en su intento de lograr la séptima estrella en el fútbol profesional colombiano y así le dañó la navidad a sus hinchas, pero, según los memes en redes sociales, se la alegró a los aficionados de Nacional, que estaban eliminados y no pudieron estar en la gran final.
El dolor de los hinchas del Medellín es grande porque al fin se tuvo un equipo con una nómina amplia, con muy buenos refuerzos y una mentalidad ganadora, pero en la serie de penales el DIM volvió a perder la final, como en el año 2022 ante el Pereira.
En el juego inicial, Junior había vencido 3 a 2 al Medellín y este miércoles el equipo rojo superó la derrota y se fue arriba dos a cero (con goles de Joaquín Varela y Daniel Torres), un marcador que parecía definitivo, hasta que un gol de Vladimir Hernández, al minuto 44 del segundo tiempo, marcó el tanto que obligaba ir al cobro de tiros penales.
Y así, como en el 2022, el DIM perdió la estrella, al fallar Daniel Torres su cobro, mientras que los tiburones marcaban todos sus penales.
La derrota de El DIM llevó a la desilusión roja, y a la furia verde en redes sociales, celebrando “el nuevo subcampeonato” del Medellín, que así, curiosamente, empata con Nacional en más segundos puestos en la historia del fútbol colombiano, cada equipo con 12 títulos perdidos.
Era este año SíoSí, pero no se dio y la alegría, para el DIM volverá en el 2024: