El DIM no podía perder y menos empatar en el clásico ante Atlético Nacional, porque en sus últimos cinco juegos ha vivido verdaderas “finales”, tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga de Colombia.
Pero, cometió los errores, Nacional los aprovechó y el empate dos a dos enredó el paso al octogonal final de la Liga BetPlay Dimayor 1 de 2024.
Los goles, para el DIM, fueron anotados a los 17 segundos del primer tiempo, por Brayan León, y al minuto 30 del segundo tiempo por Ménder García. Para Atlético Nacional marcaron Édier Ocampo, minuto 30 del primer tiempo, y Joan Castro, a los 43 de ese mismo periodo.
Con el empate, Medellín llega a 26 puntos y matemáticamente podría clasificar, pero depende de otras variables.
Una que pierda Millonarios en la próxima fecha (hoy con 28 puntos en la tabla general) y recibe al Boyacá Chicó.
Dos que pierda Junior (28 puntos), que visita al deportivo cali.
Y tres que la derrota la sufra Once Caldas (28 puntos), que recibe en su estadio al América. En pocas palabras, un milagro, porque el DIM no podía cometer errores y su defensa cometió muchos.
¿Cuándo juega el DIM en Copa Sudamericana?
El problema vuelve a ser la saturación de partidos del DIM en el mes de abril.
El viernes el equipo recibe a Defensa Y Justicia, de Argentina, por la Copa Sudamericana, en juego que será a las 9 del anoche.
En el Grupo A de la Conmebol Sudamericana, el Medellín es tercero, con tres puntos y los líderes Defensa y Justicia y Always Ready (con 4 puntos). Último es Universidad César Vallejo con 0 puntos.
Y además, quedará pendiente de su juego, como visitante, ante Envigado. El cual debe ganar y esperar el milagro de un resultado adverso para sus inmediatos antecesores en la Liga BetPlay Dimayor.
¿Será que llega el milagro? ¿O mejor seguir en Copa Sudamericana?