El DIM perdió y Nacional ganó, pero no en lo futbolístico porque el torneo sigue parado, sino en ingresos operacionales, según el informe anual de la Superintendencia de Sociedades.
«Este ejercicio nos permite analizar el comportamiento financiero de los equipos de fútbol colombiano, con el fin de evaluar su situación y desempeño durante el año 2019. Comparado con el 2018, vemos que el 2019 registró una mejoría importante en los estados financieros, mostrando un mejor desempeño de los equipos», señaló el Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano.
Según el Superintendente, El DIM perdió doce mil millones de pesos.
Aunque no discrimina si fue por bajas taquillas o menores ingresos de televisión.
Mientras que Nacional fue el de mejores ingresos operaciones en el país, con 94 mil 600 millones de pesos.
“En términos de peso en sus ingresos operacionales, los 10 equipos más grandes son: Nacional, Junior, Cali, América, Millonarios, Tolima, DIM, Santa Fe, Envigado y la Equidad”, dice el boletín de la Superintendencia.
El equipo que presentó mayores ingresos operacionales fue el Atlético Nacional con un incremento de $36,4 mil millones más que el año anterior con ingresos de $94,6 mil millones.
A la vez, Santa Fe fue el que registró una disminución de ingresos mayor, pasando de $56,2 mil millones en 2018 a $26,9 mil millones en 2019.
El DIM perdió y Nacional ganó también en ingresos operacionales.
Mientras los verdes llegaban a esos 96 mil millones (14.6 % del total), los rojos sumaban 30 mil 900 millones de pesos (4.8 por ciento del total).
Incluso, el equipo rojo de Antioquia es superado por clubes como el Deportes Tolima.
Sin embargo, el club que mayores pérdidas registró fue Millonarios, que tiene un saldo rojo de 14 mil millones de pesos.