En un comunicado público el DIM rechazó las amenazas al jugador Brayan León Muñiz, quien este domingo no estuvo en la cancha con el equipo y desde la tribuna privada se enfrentó a varios aficionados que lo increparon por su bajo nivel de juego en los cuadrangulares finales y en los dos partidos decisivos de la final ante Santa Fe.

Este lunes, irresponsablemente, se filtró masivamente el número celular del jugador Brayan León Muñiz, lo que llevó a que posteriormente lo amenazaran a él y a su familia.

Sin embargo, esa agresividad de algunos irresponsables fue criticada por otros ciudadanos en redes sociales, al igual que el Club, que expidió un comunicado rechazando las amenazas contra el jugador Brayan León Muñiz:

“Comunicado Oficial: Rechazo a amenazas

El Equipo del Pueblo S.A. lamenta profundamente las acciones violentas, actos vandálicos y provocaciones entre miembros de la Familia Roja en el pasado encuentro ante Alianza F.C. Así también rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp.

Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad.

Desde el Deportivo Independiente Medellín hemos activado los protocolos internos de acompañamiento y protección, y hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Como institución hacemos un llamado a todos los que hacemos parte del espectáculo del fútbol, para que promovamos el respeto, la empatía y el juego limpio dentro y fuera de las canchas», señala el comunicado del DIM.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-medellin-jugo-contra-14-064-enemigos-que-tenia-en-las-tribunas/