El escuadrón Antifleteo creado en Medellín, en solo cinco días de labores, capturó a ocho fleteros.

Los operativos, se lograron por la operatividad del grupo y el apoyo de las cámaras de videovigilancia y las de reconocimiento facial.

Estos son los operativos, narrados por el brigadier general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana:

“En un primer caso, en la autopista norte fue detectada una motocicleta sospechosa.

Los operadores del sistema LPR hacen un seguimiento a dos sujetos que venían desde el occidente de Medellín e ingresan al barrio Caribe.

En la carrera 67 con calle 80, tras la rápida reacción policial, fueron interceptados y al momento de la requisa uno de ellos arrojó un arma de fuego y emprendió la huida a pie, mientras que el otro en contravía también emprendió la huida en la motocicleta.

Gracias a las cámaras y las reacciones policiales fueron capturados estos dos sujetos ,de 24 y 27 años.

Además, se incauta un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 32, con 6 cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

El hombre de 24 años registra antecedentes por concierto para delinquir en los años 2010 y 2018 y hurto en el 2016.

Mientras que el de 27 años, por los delitos de hurto y lesiones personales en 2015.

En otro caso, el Escuadrón Antifleteo fue alertado por los operadores del 123 sobre un “fleteo” en el sector de Laureles.

En coordinación con las cámaras, se intercepta la moto en la carrera 36A con calle 64, barrio Villa Hermosa.

Son capturados un hombre de 28 años y un adolescente de 17 años a quienes se les incauta: una pistola tipo traumática, un proveedor, 5 cartuchos, 1 arma blanca tipo navaja y 1 motocicleta CZR marca Yamaha.

¿Dónde fueron capturados fleteros en el Valle de Aburrá?

Además, se recuperan 2 cadenas de oro avaluadas en 2 millones de pesos, 1 celular marca iPhone XR avaluado en 3 millones de pesos.

En otra acción operativa en el barrio Austrias, municipio de Itagüí, se captura un sujeto de 29 años de edad, a quien se le incautó un arma de fogueo con 4 cartuchos.   

Este sujeto había cometido un fleteo a una ciudadana, a quien despojó de un teléfono iPhone, una cadena y un anillo de oro, todo avaluado en $4.630.000.  

También por el hurto de un celular iPhone 11 en el municipio de Envigado,  fue capturado un hombre.

Su captura se logra tras el apoyo del sistema de cámaras LPR, en el barrio Buenos Aires de Medellín.

Fue interceptado en la carrera 33B con calle 34B, cuando huía en una motocicleta. Se le incautó un arma traumática tipo revolver y se recuperó el celular.

Por último, en coordinación con el operador de cámaras y el Escuadrón Antifleteo, se intercepta en la carrera 70 con calle 47D, barrio Laureles, a dos hombres, quienes portaban dos armas blancas.

Fueron conducidos e individualizados y la motocicleta fue inmovilizada por la secretaría de movilidad ya que no tenía revisión técnico mecánica.

Estas dos personas venían en actitud sospechosa tapando las placas al paso por las cámaras y según algunos ciudadanos, serían reconocidos fleteros en el sector.