Un muy extraño contrato de Telemedellín, por 70 millones de pesos, adjudicado sin ninguna licitación previa y con otro canal de televisión con el cual siempre se hace publicidad gratis, fue denunciado por www.ifmnoticias.com

Ese extraño contrato de Telemedellín fue con Telepacífico, algo que nunca se había presentado pues generalmente los canales regionales y los locales tienen convenios para intercambiar, gratuitamente, programación, emitir programas especiales y transmitir publicidad institucional entre ellos, sin necesidad de pago.

Según la denuncia, “…Como es costumbre, el contrato se celebró con «una sola propuesta» el pasado mes de noviembre, a través de la Central de Medios y sin que existiera un proceso de licitación como debería ser”.

No se sabe si la central de medios de Telemedellín, y control interno del canal, advirtieron por escrito de los problemas que podría traer ese contrato con un medio con tan baja audiencia.

Tal como lo hicieron y dejaron por escrito, y filtraron, cuando advirtieron a la secretaría de comunicaciones de la Alcaldía de Medellín de contratos sobrevalorados y con costos muy altos frente al logro publicitario que se podría obtener al contratar con medios “fantasmas”.

No hay respuesta del canal de televisión sobre el extraño contrato de publicidad, que más parece un favor a una empresa donde Mendoza trabajó anteriormente.

Esta es la denuncia completa de www.ifmnoticias.com: